Economía -

Empresas

Novaltia construye en Bizkaia el almacén de distribución más avanzado de Europa

El nuevo centro entrará en funcionamiento en 2019 y estará ubicado entre Lezama y Zamudio. Según ha informado la cooperativa, supondrá una inversión de más de 10 millones de euros.

Novaltia
Novaltia
Novaltia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia ha iniciado la construcción de su nuevo almacén ubicado entre los municipios vizcaínos de Lezama y Zamudio, que estará robotizado casi en su totalidad y que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros.

Según ha explicado la citada empresa, el centro logístico, que entrará en funcionamiento el año que viene, contará con más de 9.000 metros cuadrados y dispondrá de una tecnología puntera que ha requerido de más de 6 millones para lograr su robotización, y poder así dar respuesta a más de 10.000 pedidos diarios, con una venta de más de 300.000 unidades al día.

El acto de colocación de la primera ha estado presidido por el consejero de Salud, Jon Darpón, acompañado por el diputado foral de desarrollo Económico, Imanol Pradales.

Novaltia posee 4 centros logísticos ubicados en Zarátamo, Vitoria, Zaragoza y Calatayud, y se trata de una cooperativa de farmacéuticos formada por más de 1.000 socios repartidos por Euskadi y Aragón, que trabaja con más de 650 laboratorios de todo el mundo.

Según ha explicado la empresa, el modelo actual de farmacia y la prestación farmacéutica no sería posible hoy en día sin el sector de la distribución, que permite que el medicamento llegue a cualquier punto independientemente del coste económico de la ruta y de donde esté ubicada la farmacia.

La empresa cerró 2017 con una cifra de negocio de 316 millones de euros, un 1,8 % más que el año anterior y un beneficio antes de impuestos de 2,2 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Lezama Bizkaia Hoy Economía Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Última Hora Zamudio Noticias de Medicamentos Industria farmacéutica noticias