Economía -

Oferta Pública de Empleo

Anulan una prueba de la OPE de Pediatría

El caso clínico del examen fue expuesto recientemente en un congreso. Sin embargo, la medida no va a afectar a la convocatoria, "que continúa con normalidad".

OPE de Osakidetza. Imagen de archivo: EiTB
OPE de Osakidetza. Imagen de archivo: EiTB
OPE de Osakidetza. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pediatriako lan eskaintza publikoaren proba bat baliogabetu dute

El tribunal de la especialidad de Pediatría Hospitalaria ha informado hoy de que anulado uno de los ejercicios prácticos de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017 de Osakidetza porque el caso clínico del examen fue expuesto recientemente en un congreso.

El Servicio Vasco de Salud ha informado hoy en un comunicado de esta incidencia en la OPE de Pediatría Hospitalaria que sin embargo no va a afectar a la convocatoria, "que continúa con normalidad".

El caso clínico de ese ejercicio práctico que ha sido suspendido fue analizado recientemente en un congreso de pediatría, precisamente, por parte de uno de los ocho miembros de este tribunal.

Tras reunirse el pasado viernes, los miembros del tribunal han considerado que alguno de los 211 aspirantes a las 32 plazas que salían a concurso en esta categoría podría haber tenido conocimiento de ese caso, por lo que han optado por anular el ejercicio, aunque la convocatoria continúa adelante.

La anulación de esa prueba no guarda relación con la presunta filtración de exámenes en al menos cuatro especialidades de la OPE de Osakidetza, que se han suspendido para investigar esas posibles irregularidades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticias País Vasco hoy Trabajo en Euskadi Sociedad Economía 2024 Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina Ofertas de Trabajo hoy