Economía -
Informe
Caja Laboral prevé que la economía vasca crezca el 1,36% en 2011
La entidad prevé que en 2011 se cree empleo en Euskadi, aunque no lo suficiente para que se produzca un descenso significativo de la tasa de paro.
Redacción
Caja Laboral estima que la economía vasca crecerá el 0,24% en 2010 y el 1,36% en 2011, año en el que espera que se cree empleo en Euskadi, aunque no lo suficiente para que se produzca un descenso significativo de la tasa de paro. No obstante, considera que, en el País Vasco, en términos de producto, "la crisis ha acabado".
Estos datos han sido dados a conocer este viernes en Bilbao en rueda de prensa por el director del Area Negocio de Caja Laboral, Xabier Egibar, y el director de Estudios, Joseba Madariaga, quien ha señalado que en Euskadi, en términos de producto, "la crisis ha acabado", aunque hay que tener cautela por las "incertidumbres" del escenario.
En su comparecencia, Joseba Madariaga ha analizado la coyuntura y ha recordado los inicios de la crisis y como 2009 fue el año de la recesión, con una importante destrucción de empleo que ha evidenciado el "deficiente" funcionamiento del mercado laboral, aunque Euskadi y Navarra ha experimentado un mejor comportamiento.
La entidad ha añadido sus previsiones para Navarra y el conjunto del Estado, que serán del 1,15% y el -0,22%, respectivamente, para este año y del 1,52% y del 0,94% en 2011.
No prevé acometer ningún proceso de fusión
Por otra parte, los responsables de la entidad han señalado que Caja Laboral no prevé acometer ningún proceso de fusión y continuará con su proyecto y su estrategia de futuro. En relación a la posible fusión fría entre BBK y Vital, han afirmado que les parece "razonable" y "bueno para el país", si finalmente se materializa.