Economía -

OPOSICIONES

2.100 opositores de Educación Secundaria y FP se examinan hoy en Navarra

Hay 211 plazas en juego. La Oferta Pública de Empleo viene precedida por críticas al proceso de OPE tanto por parte de algunos sindicatos y UPN.

Opositores, hoy, en Pamplona. Foto: EiTB
Opositores, hoy, en Pamplona. Foto: EiTB
Más de 2.000 opositores de Educación Secundaria y FP pugnan por 211 plazas

1:01

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.100 lagun ari dira Nafarroako Bigarren Hezkuntza eta Lanbide Heziketako LEPa egiten

2.100 personas se han presentado a la OPE de Educación, que se celebra hoy en Navarra, para conseguir una plaza de docente de Educación Secundaria y Formación Profesional.

Los aspirantes optan a 211 plazas: 184 de las plazas corresponden al cuerpo de profesores de Secundaria y 27 al de FP.

Los exámenes se celebran tanto por la mañana como por la tarde en las aulas de los Institutos IES Navarro Villoslada e Iturrama de Pamplona-Iruña.

El resto de exámenes se realizará la semana del 25 al 29 de junio.

Críticas

La convocatoria está salpicada por la polémica, y es que ayer mismo el sindicato CSIF Navarra denunciaba en la Alta Inspección de Navarra irregularidades graves en el acto de presentación de las oposiciones. Denuncia que viene generada por las quejas de algunos aspirantes que entienden que pueden haberse vulnerado sus derechos fundamentales.

Por su parte, el sindicato CC.OO. de Navarra ha denunciado también la existencia de "caos e improvisación" en la gestión de esta OPE y ha afirmado asistir "con perplejidad" a "la falta de organización, previsión y experiencia por parte del Departamento de Educación a la hora de gestionar un proceso selectivo".

Por último, el portavoz de UPN en la comisión de Educación, Alberto Catalán, ha pedido la dimisión del director del servicio de Recursos Humanos del departamento de Educación por la "nefasta gestión que se está realizando de la convocatoria de oposiciones de Secundaria y Formación Profesional".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Economía Noticias hoy Noticias última hora Noticias del Gobierno de Navarra Ofertas de Empleo 2024 Noticias de Formación Profesional