Economía -

NAVARRA

El Gobierno de Navarra convoca 996 plazas en una OPE de Salud y Administración Núcleo

De las 996 plazas, solo 80 son con requisito de conocimiento del euskera; 73 son de nueva creación y 7 son plazas que ya contaban con perfil de requisito de euskera.

Maria Solana, en una imagen de archivo.
Maria Solana, en una imagen de archivo.
Maria Solana, en una imagen de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 996 plazako LEPa deitu du Nafarroako Gobernuak, Osasun eta Administrazio alorretan

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy dos decretos forales para la convocatoria de ofertas públicas de empleo extraordinarias en Salud y Administración Núcleo, con un total de 996 plazas. De ellas, 621 son para el área de Salud, 14 para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, y 361 para la Administración Núcleo, ha informado en conferencia de prensa la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana.

Se trata del paso previo a la aprobación de la OPE extraordinaria anunciada ya por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, en marzo, que incluye un total de 2.137 plazas.

De las 996 plazas, 80 son con requisito de conocimiento del euskera; 73 son de nueva creación y 7 son plazas que ya contaban con perfil de requisito de euskera.

Esto supone que solo el 8,03 % de las plazas de nueva creación contenidas en la OPE exigirá el conocimiento de euskera en tres niveles: B1 para celadores, B2 para personal de salud y guarderío forestal, y C1 para el resto de plazas en Administración Núcleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Economía Títulares de Hoy Últimas Noticias Gobierno de Navarra Ofertas de Empleo 2024