Economía -

PAMPLONA

El nuevo Volkswagen T-Cross se fabricará en Landaben

La planta de Pamplona produce ahora el Polo y con la fabricación de este segundo modelo, que comenzará a finales de año, aumentará su capacidad de producción anual a 350.000 unidades.

La planta de Volkswagen en Landaben, Pamplona. Foto de archivo: EFE
La planta de Volkswagen en Landaben, Pamplona. Foto de archivo: EFE
La planta de Volkswagen en Landaben, Pamplona. Foto de archivo: EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Volkswagen T-Cross berria Landabenen egingo dute

Volkswagen ha anunciado que el nuevo modelo T-Cross se producirá en la fábrica de Landaben, en Pamplona, que produce ahora el Polo. De este modo Landaben ensamblará un segundo modelo y aumenta su capacidad de producción anual a 350.000 unidades, desde las 244.000 unidades actuales.

El grupo Volkswagen calcula que los empleos en la fábrica de Pamplona aumentarán en un 10 % para producir el T-Cross.

El director de Producción y Logística de Volkswagen, Andreas Tostmann, ha dicho que "el T-Cross y el Polo comparten la plataforma modular y por ello se logran ventajas de eficiencia con la producción conjunta de los modelos en Navarra".

La marca alemana invierte hasta 2019 unos 1.000 millones de euros en la producción del nuevo T-Cross y el Polo en Navarra.

El director de la fábrica de Volkswagen en Navarra, Emilio Sáenz, ha dicho que "nos alegramos mucho por la producción de un segundo modelo en Navarra". La producción del T-Cross, que es la versión todocamino del Polo, comenzará a finales de este año y amplia la oferta de SUV de Volkswagen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Navarra hoy Multinacionales Españolas Empleo en Euskadi Alemania Economía Mundial 2024 Noticias hoy Noticias última hora Caso Volkswagen Sector industrial Automoción en Euskadi y Navarra