Economía -
Conflicto laboral
Desconvocada la huelga de autobuses de Gipuzkoa al lograr un acuerdo sobre las dietas
Los conductores de las empresas de transporte por carretera de Gipuzkoa cobrarán ahora las dietas y dispondrán de media hora de descanso para desayunar, comer o cenar.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bi aldeek akordioa eginda, Gipuzkoako autobusen greba bertan behera geratu da
La huelga de autobuses que iba a iniciarse mañana en Gipuzkoa ha sido desconvocada después de los sindicatos y la patronal Avitrans hayan llegado a un acuerdo sobre las dietas de los conductores.
El pacto, del que ya se ha levantado acta, se ha alcanzado en una reunión celebrada en San Sebastián, en la sede del Consejo de Relaciones Laborales, con lo que se da por cerrado el conflicto que había surgido entre las partes después de que Avitrans no aceptara el preacuerdo del convenio suscrito el pasado 8 de junio.
La patronal había dado marcha atrás en el pago de las dietas, lo que llevó a las centrales ELA, LAB, CCOO y UGT a convocar cuatro jornadas de huelga para los días 13, 14, 20 y 21 de julio.
Ziortza Ameztoy, de LAB, ha explicado a EFE que los conductores de las empresas de transporte por carretera de Gipuzkoa cobrarán ahora las dietas y dispondrán de media hora de descanso para desayunar, comer o cenar, según el turno que les corresponda.
De esta medida, se beneficiarán unos 5.000 conductores.