Economía -
25 y 26 de julio
Ryanair cancelará 300 vuelos diarios por las huelgas de tripulaciones de cabina
La compañía ha señalado que los paros afectarán a casi 50.000 pasajeros a diario durante esas dos jornadas, el 12% de todos sus clientes.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ryanair konpainiaren grebak egunean 300 hegaldi bertan behera utziko ditu
Las huelgas convocadas para los próximos 25 y 26 de julio por las tripulaciones de cabina (TCP) de Ryanair en España, Portugal y Bélgica provocarán la cancelación de "hasta 300" de los 2.400 vuelos programados para cada uno de esos días, ha informado hoy la aerolínea irlandesa de bajo coste. La compañía opera en el aeropuerto de Foronda.
En un comunicado, la compañía ha señalado que los paros afectarán a casi 50.000 pasajeros a diario durante esas dos jornadas, el 12% de todos sus clientes.
Según la aerolínea, hasta 200 de los más de 850 vuelos diarios programados desde y hacia España, el 24%, serán cancelados, mientras que en Portugal y Bélgica se suspenderán 50 de unos 180 y 50 de unos 160, respectivamente.
En el caso de España, el objetivo de la huelga es reivindicar la aplicación de la legislación nacional en materia laboral y sindical a todos los tripulantes que prestan sus servicios en el país y que, por tanto, sus contratos se rijan bajo la legislación española.
En un comunicado Ryanair ha indicado que su servicio de atención al cliente se ha puesto en contacto con los usuarios para devolver el importe del billete cancelado u organizar traslados gratis en vuelos alternativos durante los siete días anteriores o posteriores a los paros.
"Ryanair pide sinceras disculpas a nuestros clientes por estos trastornos, que hemos intentado evitar", ha dicho en la nota su director de comunicaciones, Kenny Jacobs, quien ha calificado las huelgas de "totalmente injustificadas" y ha asegurado que "no lograrán" sus objetivos.
Esta convocatoria de huelga afectará a todos los trabajadores que prestan sus servicios como tripulantes de cabina directamente para la empresa Ryanair o indirectamente a través de las compañías Crewlink Ireland y Workforce International Contrators.
Asimismo, otro paró de 24 horas convocado para este viernes por un centenar de pilotos de Ryanair en Irlanda, todos ellos contratados directamente por la aerolínea, provocará la cancelación de 24 vuelos con destino al Reino Unido.