Economía -

conflicto laboral

Ryanair vive la huelga de pilotos más grave de su historia, con 400 vuelos cancelados

Los vuelos regulares que parten de Vitoria-Gasteiz han desaparecido de la web de la compañía. Ryanair asegura que opera el 85 % de los vuelos programados con "normalidad", pese a la huelga.

A finales del pasado julio Ryanair también afrontó los paros de los pilotos. Foto: EFE
Varias aeronaves de Ryanair, con la arpa irlandesa como símbolo
Ryanair cancela 396 vuelos por la huelga europea de pilotos

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ryanairrek 400 hegaldi galdu ditu, bere historiako grebarik larrienean

Ryanair ha cancelado 396 vuelos por la huelga que los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania han convocado para este viernes 10 de agosto, de los que 82 de ellos (41 conexiones) son con origen o destino en España. Finalmente, se han sumado también los pilotos de Ryanair en Holanda, después de que un juzgado desestimara la solicitud de la compañía para frenar la huelga.

Así se puede comprobar en su web, en la que han desaparecido vuelos regulares para este viernes en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Ibiza, Almería, Jerez, Santander, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

De estos aeropuertos, el más afectado es el de Alicante, con siete conexiones suspendidas. Cinco de ellas son con aeropuertos alemanes, concretamente los de Düsseldorf Internacional, Düsseldorf Weeze, Berlín Schönefeld, Frankfurt Internacional y Colonia. Además han desaparecido en la web las conexiones con el aeropuerto belga de Charleroi y el sueco de Estocolmo Skavsta.

El aeropuerto de Palma ha sido el segundo más afectado (seis conexiones suprimidas) debido al efecto de las cancelaciones a destinos alemanes. Y es que el viernes Ryanair dejará de operar las conexiones con las localidades de Düsseldorf, Frankfurt, Lautzenhausen (Francfort Hahn), Colonia y Weeze (Düsseldorf Weeze). Esta última pierde dos conexiones.

El 85 %, "con normalidad"

Ryanair asegura que opera el 85 % de los vuelos programados con "normalidad" pese a la huelga de 24 horas de sus pilotos, que afecta a unos 67.000 pasajeros, y que le ha obligado a cancelar con antelación 396 operaciones.

"A pesar de la lamentable e innecesaria huelga que tiene lugar el viernes 10 de agosto en cinco de nuestros 37 mercados, más de 2.000 vuelos, el 85% de nuestro programa, operarán con normalidad para transportar casi 400.000 pasajeros en toda Europa", ha afirmado en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas en Euskadi Sociedad Economía Noticias hoy Gasteiz Hoy Últimas Noticias ¿Qué ha pasado en Foronda?