Economía -
Perspectivas para 2011
La inestabilidad del euro amenaza la economía mundial, según el BM
La institución presidida por Robert Zoellick afirma que la economía mundial se desplaza desde una fase de repunte posterior a la crisis hacia un crecimiento lento pero sólido.
Redacción
El Banco Mundial (BM) ha anunciado que la inestabilidad en la zona euro es una de las grandes amenazas para la economía mundial, que crecerá un 3,3% este año y un 3,6 en el 2012 impulsada por el empuje de los países en desarrollo.
Según las proyecciones del organismo, los países en desarrollo crecerán un 6% este año y un 6,1% en 2012, frente al 2,4 y el 2,7% respectivamente de los países desarrollados.
El Banco Mundial prevé una desaceleración del Producto Interior Bruto (PIB) mundial en 2011, desde el 3,9% en 2010 hasta el 3,3%, para volver a repuntar en 2012 hasta el 3,6%.
La institución presidida por Robert Zoellick señala que el PIB se ha recuperado "hasta llegar a los guarismos que habrían imperado si no hubiera habido ningún ciclo de auge y depresión".
Así, el Banco Mundial considera que la economía mundial se desplaza desde una fase de repunte posterior a la crisis hacia un crecimiento lento pero aún sólido en este año y en el próximo, y los países en desarrollo aportan casi la mitad del crecimiento mundial, según la última edición de su informe titulado ''Perspectivas económicas mundiales para 2011''.