Economía -
DESARROLLO ECONÓMICO
El Gobierno Vasco dedicará 4,6 millones para el Plan Renove de polígonos industriales
Busca mejorar la competitividad e infraestructuras de polígonos industriales y áreas de actividad económica, desde una actuación de gestión integral de los mismos.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak 4,6 milioi euro bideratuko ditu industrialdeak berritzeko
El Gobierno Vasco ha aprobado el programa Plan Renove para polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad con una inversión de 4,6 millones de euros. El Ejecutivo de Urkullu busca mejorar la competitividad e infraestructuras de polígonos industriales y áreas de actividad económica, desde una actuación de gestión integral de los mismos.
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha presentado el Plan Renove en un acto celebrado este miércoles en el Parque Empresarial de Zuatzu. Junto con la consejera han asistido a la presentación el viceconsejero de Industria Javier Zarraonandia, el director general del EVE Iñigo Ansola y el director general de SPRI y presidente de Sprilur Alex Arriola.
Según ha explicado la consejera Tapia, el Gobierno Vasco "busca a través de este Plan Renove, apoyar las actuaciones e inversiones en eficiencia energética y energías renovables así como la ejecución de proyectos y actuaciones de Reurbanización, Regeneración, Rehabilitación y Mejora de zonas de urbanización pública y privada, que tengan lugar en Polígonos Industriales, Parques Empresariales y Áreas destinadas a actividad económica ubicados".
El plan se dirige a los ayuntamientos y otras administraciones locales, comunidades de propietarios y propietarias, asociaciones de empresarios y empresarias, empresas individuales o en colaboración que lleven a cabo actuaciones subvencionables en polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica.
Sprilur será la encargada de gestionar los recursos económicos destinados a este plan (4,6 millones de euros). Las ayudas serán objeto de convocatorias públicas anuales por el Ente Vasco de Energía (EVE) y por la Sociedad para la Transformación Competitiva.