Economía -
Oferta Pública de Empleo
El Ayuntamiento de Pamplona propone una OPE de 142 puestos para 2018
La nueva OPE podría ser aprobada por la Junta de Gobierno Local a finales de septiembre, de forma que las convocatorias podrían realizarse a partir de octubre.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalak 142 lanpostuko LEPa proposatuko du aurten
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona trasladará a la Mesa de Negociación Colectiva una propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) de 142 puestos para 2018 con el objetivo de convertir en fijas 117 plazas eventuales y cubrir la tasa de reposición en policía, escuelas y estructura general.
Así lo ha anunciado Joseba Asiron, el alcalde de la ciudad, quien ha comparecido ante los medios acompañado por la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y el director de este Área, Iñigo Anaut.
"Con esta nueva OPE, el equipo de gobierno quiere mejorar la calidad del empleo público, crear una administración pública más eficiente y más eficaz y estabilizar la plantilla municipal", ha explicado Asiron.
Según ha detallado, el mayor número de plazas ofertadas corresponderán a educadores y educadoras de Escuelas Infantiles (29 de estabilización y 10 de reposición), a profesorado de escuela especial de música (13), técnico superior de integración social (10), así como a Policía Municipal y traductores de euskera (6), entre otros.
"En esta legislatura hemos querido hacer un esfuerzo especial para renovar y rejuvenecer la plantilla municipal, profesionalizar algunos puestos y modernizar la estructura municipal para ofrecer un mejor servicio a los pamploneses y pamplonesas", ha subrayado, tras remarcar que esta propuesta ha sido fruto de un trabajo de 6 meses con los sindicatos con representación en la comisión de personal y en los órganos de representación de los diferentes organismos autónomos.
Está previsto que la Mesa de Negociación se reúna el próximo jueves 6 de septiembre, y que la propuesta que salga de este órgano se eleve a la Comisión de Presidencia del día 10 del mismo mes. De esta forma, la nueva OPE podría ser aprobada por la Junta de Gobierno Local a finales de septiembre, de forma que las convocatorias podrían realizarse a partir de octubre.
La mencionada OPE incluye también 5 plazas de letrado, otras 5 de titulado de grado medio con incompatibilidad, 5 de titulado de grado medio con complemento de trabajo social, 5 de oficial de desinfección y mantenimiento, y 5 de auxiliar sepulturero, además de 5 jefaturas de servicio. Se prevén además cuatro plazas de arquitecto técnico, 2 técnico de empleo, 2 de técnico de empresas y actividades turísticas y 2 de inspectores auxiliares de movilidad.
Asimismo, se prevén plazas en otros puestos de trabajo como licenciado en Derecho (3 plazas de estabilización y 1 de reposición), 2 técnicos de participación (reposición) y 2 plazas de inspector/a tributario (reposición).
Completan el listado una plaza de aparejador responsable de la Oficina de rehabilitación, así como de arquitecto, auxiliar lacero, auxiliar mini-zoo, economista, encargado ordenanzas de las oficinas municipales, encargado Centro de Atención de Animales, encargado de mantenimiento, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico de obras públicas, ingeniero técnico químico, interventor delegado, e interventor municipal.
Se prevé también una plaza de jefe/ de servicio de mobiliario urbano, de obras en la vía pública, del parque de desinfección, de actas y notificación y de infraestructuras, una plaza de psicólogo, de secretario del Pleno, técnico de juventud, técnico de igualdad, titulado superior técnico de actividades socioculturales, titulado superior técnico de Cultura, y titulado de Grado medio para el Catastro.