Economía -

Oferta Pública de Empleo

El Ayuntamiento de Pamplona propone una OPE de 142 puestos para 2018

La nueva OPE podría ser aprobada por la Junta de Gobierno Local a finales de septiembre, de forma que las convocatorias podrían realizarse a partir de octubre.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pamplona. Foto de archivo: Paco Moreno
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pamplona. Foto de archivo: Paco Moreno
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pamplona. Foto de archivo: Paco Moreno

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalak 142 lanpostuko LEPa proposatuko du aurten

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona trasladará a la Mesa de Negociación Colectiva una propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) de 142 puestos para 2018 con el objetivo de convertir en fijas 117 plazas eventuales y cubrir la tasa de reposición en policía, escuelas y estructura general.

Así lo ha anunciado Joseba Asiron, el alcalde de la ciudad, quien ha comparecido ante los medios acompañado por la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y el director de este Área, Iñigo Anaut.

"Con esta nueva OPE, el equipo de gobierno quiere mejorar la calidad del empleo público, crear una administración pública más eficiente y más eficaz y estabilizar la plantilla municipal", ha explicado Asiron.

Según ha detallado, el mayor número de plazas ofertadas corresponderán a educadores y educadoras de Escuelas Infantiles (29 de estabilización y 10 de reposición), a profesorado de escuela especial de música (13), técnico superior de integración social (10), así como a Policía Municipal y traductores de euskera (6), entre otros.

"En esta legislatura hemos querido hacer un esfuerzo especial para renovar y rejuvenecer la plantilla municipal, profesionalizar algunos puestos y modernizar la estructura municipal para ofrecer un mejor servicio a los pamploneses y pamplonesas", ha subrayado, tras remarcar que esta propuesta ha sido fruto de un trabajo de 6 meses con los sindicatos con representación en la comisión de personal y en los órganos de representación de los diferentes organismos autónomos.

Está previsto que la Mesa de Negociación se reúna el próximo jueves 6 de septiembre, y que la propuesta que salga de este órgano se eleve a la Comisión de Presidencia del día 10 del mismo mes. De esta forma, la nueva OPE podría ser aprobada por la Junta de Gobierno Local a finales de septiembre, de forma que las convocatorias podrían realizarse a partir de octubre.

La mencionada OPE incluye también 5 plazas de letrado, otras 5 de titulado de grado medio con incompatibilidad, 5 de titulado de grado medio con complemento de trabajo social, 5 de oficial de desinfección y mantenimiento, y 5 de auxiliar sepulturero, además de 5 jefaturas de servicio. Se prevén además cuatro plazas de arquitecto técnico, 2 técnico de empleo, 2 de técnico de empresas y actividades turísticas y 2 de inspectores auxiliares de movilidad.

Asimismo, se prevén plazas en otros puestos de trabajo como licenciado en Derecho (3 plazas de estabilización y 1 de reposición), 2 técnicos de participación (reposición) y 2 plazas de inspector/a tributario (reposición).

Completan el listado una plaza de aparejador responsable de la Oficina de rehabilitación, así como de arquitecto, auxiliar lacero, auxiliar mini-zoo, economista, encargado ordenanzas de las oficinas municipales, encargado Centro de Atención de Animales, encargado de mantenimiento, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico de obras públicas, ingeniero técnico químico, interventor delegado, e interventor municipal.

Se prevé también una plaza de jefe/ de servicio de mobiliario urbano, de obras en la vía pública, del parque de desinfección, de actas y notificación y de infraestructuras, una plaza de psicólogo, de secretario del Pleno, técnico de juventud, técnico de igualdad, titulado superior técnico de actividades socioculturales, titulado superior técnico de Cultura, y titulado de Grado medio para el Catastro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias Navarra Trabajo hoy Economía Joseba Asirón Titulares del día Últimas Noticias Ofertas de Trabajo Noticias Ayuntamiento de Pamplona