Cerrar

Economía

Parón en la producción

Volkswagen Navarra inicia este lunes un ERE temporal que durará 8 días

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras el acuerdo alcanzado por la dirección y los sindicatos, la fábrica de Landaben cerrará entre el 3 y el 12 de septiembre por un problema con el suministro de motores.

  • La planta de Landaben cerrará durante ocho dias. Foto: EiTB

    La planta de Landaben cerrará durante ocho dias. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Landabengo lantegia itxiko dute gaurtik, 8 eguneko lan-erregulazio espedienteagatik

La empresa de Volkswagen Navarra inicia este lunes, 3 de septiembre, un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal) que durará ocho días, por problemas en el suministro de motores. La fábrica de Landaben permanecerá cerrada hasta el 12 de septiembre.

El pasado 21 de agosto, la dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT y CC. OO., mayoritarios en la empresa, firmaron un acuerdo para el ERTE. Entre otras medidas pactadas, la empresa se comprometió a complementar el 100 % de los complementos fijos de las tablas salariales y a que el ERTE no tenga repercusión en los conceptos variables.

Además, el acuerdo incluye el compromiso de la empresa de que el ERTE no tendrá afecciones para la jubilación de las personas más veteranas. Del mismo modo, si se volviera a repetir a lo largo del año el problema del suministro de motores, la empresa asumiría el coste.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT), ha explicado en declaraciones a Europa Press que han querido buscar "el mejor acuerdo posible" y que ofrecen a la plantilla "las mayores garantías posibles". Tras ello, ha mostrado su deseo de "atravesar estos ocho días y volver a la normalidad".

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto