Economía -
Conflicto de intereses
Comienza en Bilbao el juicio entre Iberdrola y ACS
La constructora de Florentino Pérez ha demandado a la eléctrica porque le niega representación en su consejo pese a ser el primer accionista. Iberdrola alega que es un "competidor directo".
Redacción
Pasadas las diez de la mañana ha comenzado en el Palacio de Justicia de la capital vizcaína el juicio que enfrenta a Iberdrola con ACS por la negativa de la eléctrica a que la constructora tenga representación en su consejo pese a ser el primer accionista (20,2% de representación)
La empresa de Florentino Pérez, ACS, ha interpuesto una demanda contra algunos acuerdos de la última Junta de accionistas de la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán.
El litigio se remonta al 26 de marzo de 2010. El grupo constructor impugnó dos de los acuerdos de esa Junta, uno de ellos fue la decisión de los accionistas de Iberdrola de destituir al consejero que había designado (José María Loizaga). El otro acuerdo era la reducción a 14 del número de miembros del consejo de administración.
Iberdrola alega que ACS es un "competidor directo" para impedir su entrada en el Consejo y tratará de demostrar en el juicio que existe entre ambos grupos un conflicto de competencia estructural, directo y permanente.