Economía -

ESTE DOMINGO

554 personas participan en la OPE para bomberos forales en Álava

Están en juego 18 plazas de bombero, una de oficial de mantenimiento y una de administrativo, para la ampliación del servicio en los parques de Agurain y Campezo.

Imagen de esta mañan en el Palacio Europa de Vitoria. Foto: EiTB
Imagen de esta mañan en el Palacio Europa de Vitoria. Foto: EiTB
Imagen de esta mañan en el Palacio Europa de Vitoria. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 554 pertsona ari dira Arabako Foru Aldundiko suhiltzaileetarako LEPean parte hartzen

Un total de 554 opositores han comenzado a las 09:00 horas de este domingo en el Palacio Europa de Vitoria la primera fase de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para formar parte de los Bomberos Forales de Álava.

Están en juego 18 plazas de bombero, una de oficial de mantenimiento y una de administrativo, dirigidos a formar parte de la ampliación del servicio de los parques de Agurain y Campezo que han pasade de dar servicio durante 12 horas a 24.

Según ha informado la Diputación alavesa, se trata de una prueba teórica en la que será necesario superar sus tres partes: la relativa a la administración general, la geográfica y la específica de bomberos.

Con este OPE, el organismo autónomo de los Bomberos Forales de Álava sigue dando los pasos necesarios para consumar su puesta en marcha al completo, un objetivo para el que debe contar con una plantilla de 186 bomberos, además de 10 personas más en puestos de técnicos y administrativos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Noticias Funcionariado Economía Noticias hoy Noticias de Hoy Ofertas de Empleo 2024 Extinción incendio hoy Noticias de Vitoria