Economía -

MOTOR

Mercedes Vitoria suspenderá la producción 5 días en octubre

Parará los días 8, 9, 10, 11 y 19 de octubre debido a la incertidumbre creada en el mercado mundial en torno a los vehículos diésel y la consiguiente reducción de ventas.

Fachada la planta de Mercedes en Vitoria. Foto: eitb.eus.
Fachada la planta de Mercedes en Vitoria. Foto: eitb.eus.
Fachada la planta de Mercedes en Vitoria. Foto: eitb.eus.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes lantegiak 5 eguneko etenaldia egingo du urrian

La dirección de la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz ha confirmado hoy que se suspenderá la producción durante los días 8, 9, 10, 11 y 19 de octubre debido a la incertidumbre creada en el mercado mundial en torno a los vehículos diésel y la consiguiente reducción de ventas.

Los responsables de esta planta, la principal factoría del País Vasco con unos 5.400 trabajadores, se han reunido con los representantes de la plantilla y han confirmado esta parada de la producción "ante la actual inestabilidad en los mercados".

Esta parada significará reducir el programa de producción anual en 3.600 vehículos, con lo que a lo largo de 2018 se calcula que la planta Mercedes de Vitoria-Gasteiz producirá 155.637 unidades, lo que según ha destacado el representante de UGT, Iñaki Andrés, sigue siendo un "récord histórico" y supera el máximo logrado hasta la fecha el año pasado, cuando salieron de esta fábrica 150.000 vehículos.

La empresa ha precisado que se suspende la producción con cargo a la "bolsa" de horas, es decir los días trabajados de más por los picos de producción y de los que luego dispone la empresa.

Afectará a todos los sectores y turnos -Montaje Bruto, Pintura y Montaje- y a todo el personal, tanto directo e indirecto.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales del Mundo Economía Títulares de Hoy Gasteiz Hoy Noticias última hora Mercedes Benz Novedades de la industria Automoción en Euskadi y Navarra