Economía -

Ley de Vivienda

Aralar y EB ven tintes electoralistas en la Ley de Vivienda

El PSE asegura que buscará el "diálogo, la participación y consenso social" para que el Gobierno Vasco apruebe a finales de año el proyecto de Ley de la Vivienda

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email
Aralar

Dani Maeztu, de Aralar, ha mostrado la disposición de su grupo a negociar este anteproyecto, pero ha advertido de que sería "muy grave" que el texto se haya presentado exclusivamente por la coyuntura política, como una forma de "marcar un perfil más de izquierdas" de cara a las elecciones.

El parlamentario de Aralar ha reconocido que, pese a que mantienen "grandes diferencias" éstas no son "insalvables". Ha criticado que el Gobierno no recoja el derecho subjetivo a la vivienda como "universal" y ha pedido un mayor esfuerzo en la creación de un potente parque público de viviendas en alquiler para hacerlo posible.

Ezker Batua

El parlamentario de EB, Mikel Arana, también ha apuntado su temor a que este anteproyecto sea un planteamiento del PSE y del Gobierno Vasco para "reforzar su perfil de izquierda de pancarta" de cara a las próximas elecciones.

Arana ha argumentado que el contenido de este anteproyecto no es lo que realmente quiere el PSE que salga adelante y que finalmente logrará el proyecto que de verdad quiere mediante su negociación parlamentaria con el PNV y el PP, sin el canon a las viviendas vacías o sin las expropiaciones de las viviendas públicas a quienes dupliquen los ingresos máximos para acceder a ellas.

PSE-EE El PSE, por su parte, ha asegurado que buscará el "diálogo, la participación y consenso social" para que el Gobierno Vasco apruebe a finales de año el proyecto de Ley de la Vivienda, que cuenta también con el rechazo del PNV y el PP.

El portavoz de Vivienda del grupo parlamentario socialista, Jesús Loza, ha considerado "prematuras" las críticas de populares y nacionalistas ya que todavía se trata de un anteproyecto que "está sometido a consultas y aportaciones de los distintos agentes sociales".

Loza ha recalcado que si PNV y PP están de acuerdo con esta necesidad y existe voluntad de diálogo, "habrá posibilidades reales de llegar a un acuerdo parlamentario, cuando proceda".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas