Economía -

Transporte

El Ayuntamiento de Bilbao se reunirá con representantes de Uber

Aun así, el concejal de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao advirtió que el servicio del taxi no lo puede ofrecer otro negocio.

La aplicación de Uber. Imagen: pexels.com
La apliación de Uber
La aplicación de Uber. Imagen: pexels.com

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udala Uberren ordezkariekin bilduko da

Alfonso Gil, concejal de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao, aseguró en una rueda de prensa que el Ayuntamiento recibirá a los representantes de Uber, pero que “lo que hace el taxi no lo puede hacer otro servicio”. Actualmente hay vehículos de alquiler con conductor (VTC) que “conviven con los taxistas”, según el concejal.

La compañía, dedicada a gestionar por Internet el alquiler de vehículos con conductor, envió el viernes una carta a los alcaldes de Bilbao, Juan Mari Aburto, y San Sebastián, Eneko Goia, solicitándoles una reunión a fin de poder explicarles sus planes en ambas zonas.

El Ayuntamiento de Bilbao accedió a reunirse con la compañía, y respondió que serán recibidos por Gil. “Estamos a la espera de que nos pidan la reunión oficialmente al área de Movilidad y Sostenibilidad, e interlocutar con ellos”, apuntó el concejal.

En Euskadi existe una Ley del taxi que protege al sector, además de un real decreto aprobado en abril, y el concejal afirmó que van a ser “fieles con ese marco normativo”.

El edil aseguró que una de las razones por las que se atendrán a la normativa establecida es “proteger que no haya incidentes en las calles de la ciudad”. El Ayuntamiento quiere evitar enfrentamientos como los producidos en Madrid y Barcelona.

Gil apuntó que Uber tendrá que explicar al Ayuntamiento cuál es su “catálogo de intenciones”.

El concejal piensa que deberá compatibilizar sus servicios con la cotidianidad de la ciudad. “Que una VTC coja a una persona y la lleve por el conjunto de Bizkaia puede ser perfectamente compatible con el servicio del taxi. Lo que no es compatible es prestar el mismo servicio que los taxistas”, señaló.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao San Sebastián Hoy ¿Qué está pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Economía Alfonso Gil hoy Títulares del Día de Hoy Noticias Transporte VTC