Economía -

Obras de adecuación

Los túneles de Belate y Almandoz se abrirán al tráfico el 1 de noviembre

Concluidos los trabajos llevados a cabo desde el pasado 4 de junio, cuando se cerraron al tráfico, solo queda que finalicen las labores de conservación previstas en el interior de los túneles.

Túnel de Belate. Imagen de archivo: EiTB
Túnel de Belate. Imagen de archivo: EiTB
Túnel de Belate. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Belate eta Almandozeko tunelak azaroaren 1ean irekiko dituzte

Los túneles de Belate y Almandoz se abrirán al tráfico el 1 de noviembre una vez concluidos los trabajos realizados en estas infraestructuras en los últimos meses, ha informado el Gobierno de Navarra.

Así se ha planteado en la Comisión de Seguimiento de las obras de los túneles de Belate y Almandoz, reunida esta tarde y presidida por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.

La inversión que el Gobierno de Navarra ha llevado a cabo para estas obras de adecuación ha sido de 3,92 millones de euros.

Concluidos los trabajos llevados a cabo por Construcciones Mariezcurrena desde el pasado 4 de junio, cuando se cerraron los túneles al tráfico, solo queda que finalicen las labores de conservación previstas en el interior de los túneles.

Las obras han consistido en la adecuación de los túneles de Belate y Almandoz, en la N-121-A, a la normativa europea sobre seguridad en este tipo de infraestructuras.

El proyecto ha incluido la creación, en el túnel de Belate, de dos nuevos apartaderos para detener los vehículos en caso de emergencia, así como la colocación de un sistema de drenaje para evacuación de líquidos tóxicos e inflamables y de un nuevo cableado resistente al fuego en ambos pasos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Últimas noticias Navarra Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Última Hora de Hoy