Economía -
62 megavatios
Un grupo empresarial construirá dos nuevas plantas fotovoltaicas en Tudela
Durante la fase de obra, instalación y puesta en marcha se prevé la creación de 180 puestos de trabajo directos y 200 indirectos, así como la contratación de 30 personas en la posterior explotación.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi eguzki planta fotovoltaiko berri eraikiko dituzte Tuteran
El Gobierno de Navarra ha acordado hoy declarar como inversión de interés foral el proyecto empresarial para la puesta en marcha y explotación de dos plantas solares fotovoltaicas en Tudela, con una potencia conjunta de 62 megavatios, promovidas por Suno Energía 4 SL y Suno Energía 5 SL, del grupo Ríos Renovables.
Durante la fase de obra, instalación y puesta en marcha se prevé la creación de 180 puestos de trabajo directos y 200 indirectos, así como la contratación de 30 personas en la posterior explotación. Estos empleos se generarán en la zona en la que se ubicará el proyecto, ha informado el Gobierno de Navarra en conferencia de prensa.
El proyecto, cuya inversión estimada es de 52.714.000 euros, se encuadra en el área estratégica “Energías renovables y recursos” de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.
Además, contribuye al cumplimiento de los objetivos de producción de energías renovables del Plan Energético, y creará puestos de trabajo, tanto en la construcción como en la explotación, en una zona con especiales necesidades de creación de empleo.