Economía -
Empresa Ramón Vizcaíno
Los trabajadores denuncian que serán despedidos 'sin indemnización'
La plantilla de 400 personas lleva siete meses sin cobrar sus salarios.
Redacción
Los trabajadores del grupo Ramón Vizcaíno, empresa ubicada en Oiartzun (Gipuzkoa), con una plantilla de 400 personas y dedicada a la tecnología de refrigeración, han denunciado que van a ser despedidos "sin ninguna indemnización".
El Comité de Empresa ha recordado que la plantilla lleva siete meses sin cobrar sus salarios y ahora se pretende despedir a los trabajadores "sin que la empresa abone la indemnización".
El Comité ha recalcado que las continuas situaciones de crisis se han saldado en Ramón Vizcaíno "con trabajadores en la calle y sin ninguna asunción de responsabilidad por parte de la respectivas direcciones de turno".
Asimismo, ha considerado que es "responsabilidad exclusiva de la familia Vizcaíno, de Jesús Gómez Montoya, y del equipo directivo dirigido por Agustín Telleria, la situación a la que se abocó al Grupo Ramón Vizcaíno a principios del verano de 2010".
El Comité ha lamentado que esta situación "está agravada con la entrada del Grupo AIAC, que sin hacer aportación alguna de capital, se le dio de la mano del Gobierno Vasco la propiedad de la compañía".