Economía -

Huelga indefinida

ELA denuncia la sustitución de las huelguistas de los hoteles NH y Barceló de Bilbao

Las camareras de piso de estos hoteles denuncian "sueldos de miseria, cargas de trabajo inasumibles y fraude en la contratación".

Protesta de las camareras de piso de los hoteles NH y Barceló / Imagen: EITB.
Protesta de las camareras de piso de los hoteles NH y Barceló / Imagen: EITB.
Protesta de las camareras de piso de los hoteles NH y Barceló / Imagen: EITB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko NH eta Barcelo hoteletako grebalarien ordezkapen 'lotsagabea' salatu du ELAk

ELA ha denunciado la sustitución "descarada" de las camareras de piso de los hoteles NH y Barceló en Bilbao, que se encuentran en huelga indefinida para denunciar sus "sueldos de miseria, cargas de trabajo inasumibles y fraude en la contratación".

El sindicato ha convocado la huelga indefinida de las trabajadoras del Grupo Constant, subcontratadas para realizar la limpieza de habitaciones en estos hoteles.

La central ha denunciado "la actitud vergonzosa de estos hoteles, que en vez de intentar dar una solución a este conflicto, han sustituido a los huelguistas de forma descarada", lo que supone "privar a este colectivo de un derecho fundamental".

Por otro lado, ELA ha censurado que el Grupo Constant no ha mostrado "ningún intento de sentarse a negociar con la parte social y dignificar las condiciones laborales" de este colectivo, que sufre "sueldos de miseria, cargas de trabajo inasumibles y fraude en la contratación".

El sindicato ha anunciado que la huelga indefinida continuará hasta que "se resuelva la precariedad" de los trabajadores y este domingo volverá a concentrarse ante los dos hoteles en la capital vizcaína.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Sindicato ELA Huelga Hoy Empleo en Euskadi Economía Noticias hoy Hoy noticias Noticias de apartamentos turísticos Conflictos Laborales Hoy