Economía -

Caída de ventas de los diésel

Nuevas paradas de producción en las plantas de Mercedes Vitoria y Volkswagen Navarra

La factoría alavesa parará otros tres días más entre noviembre y diciembre. En Landaben, es la cuarta parada de los últimos meses.

Vista de la línea de montaje de Mercedes en Vitoria-Gasteiz. EFE
Vista de la línea de montaje de Mercedes en Vitoria-Gasteiz. EFE
Vista de la línea de montaje de Mercedes en Vitoria-Gasteiz. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes eta Nafarroako Volkswagen lantegietako ekoizpena eten dute gaur

Con motivo de la incertidumbre creada en torno a la venta de vehículos diésel en el mundo, las plantas de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz y de Volkswagen Navarra tienen parada este viernes su producción.

La factoría alavesa acumula ya seis jornadas de parón (cinco de ellas en octubre y la última el pasado 2 de noviembre). Durante este mes, además, hay previstas dos paradas más (los días 16 y 23) y una más el 21 de diciembre.

Además, la dirección de la empresa también ha comunicado a los sindicatos en la comisión de ordenación de tiempo de trabajo que entre el 12 de noviembre y el 20 de diciembre se suspenderá el turno de noche, uno de los tres que realizan los en torno a 5.400 empleados, que solo trabajarán de mañana y de tarde.

Con esta suspensión de la producción, Mercedes Benz prevé cerrar este año con una producción de 147.000 vehículos, unos 8.000 menos que la anterior estimación, que era de 155.637 unidades, 3.600 menos de la previsión hecha al comienzo del año y que suponía un récord respecto de la cifra alcanzada el año pasado de 150.000 unidades.

Por su parte, la factoría de Landaben ha suspendido su producción en tres ocasiones durante los últimos meses (26 de octubre y 2 y 5 de noviembre), por lo que la de este viernes es ya la cuarta

Al ser preguntada por el final de esta situación, la dirección, según el sindicato UGT, ha comentado que "desde Alemania no se contesta", al tiempo que ha confirmado la caída de las ventas de motores diésel, aunque su banco de órdenes se mantiene en 55.749 pedidos.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Últimas noticias Navarra ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Empleo hoy Economía Titulares de Noticias Vitoria Hoy Noticias Euskadi Noticas Volkswagen hoy Mercedes Vitoria última hora Noticias de la industria del automóvil Empresas Multinacionales Noticias de Industria