Economía -
DENUNCIA EN TWITTER
Un hotel de Bilbao ofrece tapones a los clientes para que no oigan a las huelguistas
Las camareras de piso del NH y Barceló Nervión están en huelga indefinida desde el 2 de noviembre para reivindicar mejoras salariales. Un cliente ha denunciado en Twitter la postura del hotel.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Bilboko hotel batek tapoiak eskaini dizkie bezeroei, grebalariak entzun ez ditzaten
Joaquín Urias, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y exletrado del Tribunal Constitucional ha denunciado en su cuenta de Twitter que habiéndose alojado este fin de semana en un hotel de Bilbao, se encontró con una carta de la dirección en su habitación en la se "disculpaban por el ruido que causan las protestas de las trabajadoras en huelga" y le dejaban unos tapones para los oídos "que puede utilizar en caso de requerirlos".
El cliente ha querido denunciar públicamente el caso con su tweet:
Cabe recordar que las camareras de piso -las que limpian las habitaciones, conocidas como kellys- de los hoteles bilbaínos NH y Barceló Nervión comenzaron el 2 de noviembre una huelga indefinida para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo y la regularización de sus contratos.
Actualmente, perciben 2,5 euros por habitación limpiada, "lo que obliga a trabajar jornadas maratonianas para poder llevarse un sueldo de 800 euros a final de mes" han denunciado las huelguistas, que quieren que se les aplique el convenio de hostelería de Bizkaia, como hacen ya las mayoría de las empresas del sector, mientras que, según el sindicato ELA, el grupo Constant se niega.
Precisamente este jueves fueron entrevistadas en el programa 'Está pasando' de Klaudio Landa donde denunciaron sus pésimas condiciones laborales: