Economía -

IPC DE OCTUBRE

La inflación interanual se sitúa en el 2,2 % en la CAV y en el 2,5 % en Navarra

El encarecimiento se debe principalmente al incremento de los precios del transporte.

El transporte se ha encarecido. Imagen sacada de un vídeo de ETB
La inflación interanual ha subido debido principalmente al encarecimiento del transporte
El transporte se ha encarecido. Imagen sacada de un vídeo de ETB

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko inflazioa % 2,2 eta % 2,5era igo da EAEn eta Nafarroan, urrian

La inflación interanual se ha situado en octubre en el 2,2 % en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y en el 2,5 % en Navarra, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento de la tasa interanual es una décima superior a la registrada en el mes de septiembre tanto en la CAV como en Navarra.

En comparación con la tasa de septiembre, los precios han subido un 1,1 % en la CAV y un 0,9 % en Navarra.

En lo que va de año los precios han subido el 1,8 % en la CAV y el 1,7% en Navarra.

En Euskadi, el encarecimiento se debe principalmente al incremento de los precios del transporte. En Navarra, el mayor encarecimiento se ha producido en la vivienda y el transporte.

Por territorios, Gipuzkoa y Bizkaia han registrado una tasa interanual del 2,2 % y la de Álava ha sido del 2 %. Respecto al mes de septiembre, los precios han subido en los tres territorios, en mayor medida en Álava, donde se produjo un incremento del 1,3 %, seguido de Gipuzkoa (1,1 %) y Bizkaia (1,0 %). En lo que va de año, los precios han crecido el 1,7 % en Álava y Bizkaia y el 2,1 % en Gipuzkoa.

En el conjunto del Estado, el IPC registró un crecimiento interanual del 2,3 %, con lo que suma los seis últimos creciendo por encima del 2 %. El IPC mensual registró un avance del 0,9 %, siete décimas más que un mes antes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa Navarra Noticias de hoy en Álava Comunidad Autónoma Vasca IPC Álava Economía Títulares de Hoy Noticias