Economía -
Ikea Group
IKEA planea despedir a 7.500 personas en todo el mundo en dos años
Los despidos se realizarán principalmente en puestos administrativos. La cadena sueca ha concretado que el impacto del plan será 'casi nulo' en las 18 tiendas del Estado.
Agencias
Euskaraz irakurri: Ikeak 7.500 langile kaleratu nahi ditu datozen bi urteetan
Ikea Group, el dueño de la mayoría de las tiendas de Ikea, planea despedir a 7.500 trabajadores durante los próximos dos años, principalmente en puestos administrativos, según ha asegurado la firma este miércoles. Los despidos equivalen a cerca del 5 % de la plantilla total (160.000 empleados) de la compañía.
La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar estima, asimismo, que creará 11.500 puestos de trabajo durante ese mismo periodo, a medida que se expanda con nuevos formatos de tienda y en el canal 'online', así como que incremente sus servicios ofertados e invierta en sus capacidades digitales.
Ikea ha concretado que no todos los países se verán afectados de la misma forma por las medidas, que afectarán sobre todo a oficinas y servicios centrales, y que prevé que el impacto sea "mínimo" en el Estado español y "casi nulo" en las 18 tiendas del Estado, entre ellas la de Barakaldo.
Las ventas de IKEA ascendieron en el último año fiscal (septiembre de 2017-agosto de 2018) a 38.800 millones de euros, con un aumento interanual del 4,5 %.