Economía -

Transporte

Los trabajadores de Bizkaibus también harán huelga en Santo Tomás

Los trabajadores de varias rutas han convocado nuevas jornadas de paro para diciembre, que confluirán en una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, cuando también hay huelga en Bilbobus.

Colas en una parada de autobús. Foto de archivo: Iker Salgado
Colas en una parada de autobús. Foto de archivo: Iker Salgado
Colas en una parada de autobús. Foto de archivo: Iker Salgado

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko langileek greba egingo dute San Tomasen

Los trabajadores de varias rutas de Bizkaibus han decidido hoy en sus asambleas nuevas jornadas de paro para diciembre, que confluirán en una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, Santo Tomás, cuando también hay huelga en Bilbobus, debido al bloqueo en la mesa de negociación por parte de las patronales de EMB y Pesalur, respectivamente.

A las jornadas de paros de dos horas de mañana jueves 22, y los días 26 y 29 de noviembre de la próxima semana, los trabajadores de EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, han decidido añadir otras cinco jornadas de paros de 2 horas por turno en el mes de diciembre, los días 10, 11, 13, 17 y 20.

Los de Pesalur, que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia por su parte, realizarán paros de 4 horas por turno los días 10, 13 y 17 de diciembre.

 

UGT: "Ya es hora de que Diputación intervenga para solucionar el problema"

 

Los trabajadores de ambas empresas concesionarias de este servicio público realizarán manifestaciones conjuntas los días 12, 19 y el 21 de diciembre.

En un comunicado, el sindicato UGT considera imprescindible que las empresas concesionarias "sean consecuentes con las adjudicaciones y desbloqueen las negociaciones del convenio, llevando propuestas realistas para poder llegar a un acuerdo y que no sigan siendo perjudicados los usuarios de Bizkaibus".

Además, UGT advierte de que "ya es hora de que Diputación intervenga para solucionar el problema del transporte público".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Feria Santo Tomás Bilbao 2023 Huelga Hoy Trabajo Actualidad Económica Noticias Bizkaibus Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Noticias Conflictos laborales Transporte público