Economía -

Huelga de pilotos

Air Nostrum cancela 14 vuelos en Bilbao, San Sebastián y Pamplona este viernes

La huelga de los pilotos se repetirá el lunes y viernes de la semana que viene. Los clientes afectados pueden optar por el reembolso o la reubicación en vuelos según disponibilidad.

Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián. Foto: Ortzibia
Un avión en la pista del Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián
Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián. Foto: Ortzibia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Air Nostrumek 14 hegaldi bertan behera utzi ditu Bilbon, Donostian eta Iruñean

Air Nostrum ha cancelado 14 vuelos para este viernes 23 y lunes 26 de noviembre, más el 30 de noviembre, con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el sindicato de pilotos Sepla, a raíz de su "malestar" porque, según critican, la compañía está desviando su producción a otras aerolíneas. La huelga afectará a un centenar de vuelos en el Estado.

Air Nostrum ha publicado en su web el listado completo de los vuelos cancelados para los dos primeros días de paros, y en los próximos días publicará el listado de los vuelos cancelados para el viernes 30.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas según disponibilidad. La compañía ha "flexibilizado" las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan,  puedan cambiar fecha si así lo prefieren.

Aquellos que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido.

Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Aeropuerto de Bilbao ¿Qué ha pasado en Donostia? Pamplona Hoy Navarra hoy Huelga Hoy Noticias País Vasco hoy Sociedad Economía Titulares del día Últimas noticias sucesos Noticias del aeropuerto de Hondarribia Noticias Conflictos laborales Aeropuerto de Pamplona-Noáin