Economía -
En proceso concursal
La plantilla de Babcock reanuda las movilizaciones
La plantilla se manifestará este viernes ante la sede del PSE-EE en Bilbao. Además, los trabajadores se encerrarán en la empresa, ubicada en Sestao, durante todo el fin de semana.
Redacción
La plantilla de la empresa vizcaína de bienes de equipo Babcock Power ha decidido en asamblea reanudar las protestas ante la situación de la compañía, en proceso concursal, y "la falta de respuesta tanto de la SEPI como de la Administración vasca" en favor de los puestos de trabajo.
El comité de empresa de Babcock ha informado en una nota de que la plantilla se manifestará mañana ante la sede del PSE-EE en Bilbao con el fin de reclamar la atención de los responsable del partido en los Gobiernos central y vasco.
Está previsto también que los trabajadores se encierren en las instalaciones de la empresa, ubicada en Sestao, durante todo el fin de semana. El domingo a mediodía partirán en manifestación desde las puertas de la fábrica hasta Barakaldo.
El comité ha recordado que Babcock se encuentra actualmente bajo administración concursal, inmersa "en una caótica situación", en la que están "en grave riesgo cerca de cuatrocientos puestos de trabajo directos más otros tantos inducidos".
La representación sindical en la compañía ha indicado que la SEPI -Sociedad Estatal de Participaciones Industriales- es "la máxima responsable del fracasado proceso de privatización de Babcock" y debe asumir sus responsabilidades para con los puestos de trabajo y el futuro del empleo".