Economía -

Biriatu

Retenciones en Biriatu por las protestas de los 'chalecos amarillos'

El movimiento de "chalecos amarillos" de Ipar Euskal Herria no ha hecho un llamamiento para acudir el sábado a París, y concentrará sus fuerzas en las protestas de la frontera.

Frontera de Biriatu / Imagen de archivo: EFE.
Frontera de Biriatu / Imagen de archivo: EFE.
Frontera de Biriatu / Imagen de archivo: EFE.

Euskadi Irratia | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto-pilaketak Biriatuko mugan, 'txaleko horien' protesten eraginez

Los "chalecos amarillos" de Ipar Euskal Herria están llevando a cabo, desde el jueves por la noche, protestas en la frontera de Biriatu, lo que ha causado retenciones en la carretera.

Los "chalecos amarillos" habían hecho una convocatoria para cortar el paso a partir de las 22:00. Muchos camiones han quedado atrapados en la retención.

El movimiento de Iparralde no ha hecho un llamamiento para acudir a las protestas del sábado en París, y concentrarán sus fuerzas en la frontera de Biriatu. De hecho, dan una especial importancia a las protestas en la frontera, ya que implicar al Estado español puede presionar al Gobierno francés.

Las protestas de los "chalecos amarillos" continúan en Ipar Euskal Herria y todo el Estado francés. La decisión de Macron anular la tasa al carburante no ha sido suficiente, y entre otras, piden que vuelva el impuesto a las grandes fortunas.

Ciertos grupos de transportistas, estudiantes y agricultores se han sumado a las protestas de los "chalecos amarillos".

Los de Baiona, además, han pedido a los policías que se unan. Pretenden organizar una manifestación en la capital labortana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Gipuzkoa Iparralde Economía Titulares del día Irun Noticias