Economía -

CONFLICTO LABORAL

Seguimiento total en la jornada de paros parciales de Bizkaibus y Bilbobus

Bilbobus y las líneas de Duranguesado, Arratia y Alto Nervión pararán 4 horas (07:30-11:30 y 17:30-21:30). Las líneas de la Margen Izquierda y Zona Minera, pararán de 07:30 a 09:30 y de 18:00 a 20:00.

Manifestación de los trabajadores de Bilbobus. Imagen sacada de un vídeo de ETB
Manifestación de los trabajadores de Bilbobus
Manifestación de los trabajadores de Bilbobus. Imagen sacada de un vídeo de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbobuseko eta Bizkaibuseko lanuzteek jarraipen zabala izan dute goizean

Los trabajadores de las concesionarias de Bizkaibus, Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB) y Pesalur, y de Bilbobus han comenzado la semana con nuevos paros parciales, que se han saldado en el turno de mañana con un seguimiento total, según fuentes sindicales.

Los paros serán de cuatro horas por turno en las líneas del Duranguesado, Arratia y Alto Nervión de Bizkaibus y Bilbobus: de 07:30 a 11:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

En el caso de las líneas de la Margen Izquierda y Zona Minera de Bizkaibus, los paros serán de 07:30 a 09:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Puede consultar los servicios mínimos en la página web de Bizkaibus.

Según fuentes sindicales, en el turno de mañana los paros se han desarrollado con normalidad y los trabajadores han protagonizado movilizaciones.

Los trabajadores de EMB volverán a realizar paros el jueves, 20 de diciembre.

En el caso de Bilbobus, volverán a realizar paros el 19 de diciembre de 07:30 a 11:30 horas, en el turno de mañana, y de 17:30 a 21:30 horas en el de tarde. Los paros confluirán en una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, Santo Tomás, cuando también hay huelga en Bilbobus.

Reunión entre el comité de empresa de Bilbobus y Biobide

Mientras que en las concesionarias de Bizkaibus las partes no tienen concertada ninguna fecha para reunirse, durante la mañana la representación sindical y la empresa que presta el servicio Bilbobus se encuentra reunida para tratar sobre el convenio, aunque, en principio, las posturas se mantienen distantes.

El encuentro del pasado martes finalizó sin acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao Huelga Hoy Trabajo Actualidad Económica ¿Qué pasa hoy con Bizkaibus? Noticias hoy Noticias de Hoy Líneas Bizkaibus ¿Qué pasa hoy con Bilbobus? Transporte público Bizkaia Última hora de conflictos laborales Noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco