Economía -

Sindicatos

Mitxel Lakuntza relevará a 'Txiki' Muñoz al frente de ELA

Además, dado que 'Txiki' Muñoz dejará los cargos en la organización, debe entrar otra persona en la Ejecutiva y el Comité Nacional propone a Maialen Aranburu.

Maialen Aranburu y Mitxel Lakuntza. Foto: ELA
Maialen Aranburu y Mitxel Lakuntza. Foto: ELA
Maialen Aranburu y Mitxel Lakuntza. Foto: ELA

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mitxel Lakuntzak 'Txiki' Muñoz ordezkatuko du ELA sindikatuan

El Comité Nacional de ELA propondrá al actual coordinador del sindicato en Navarra, Mitxel Lakuntza, para relevar a Txiki Muñoz como nuevo secretario general de la organización sindical.

El sindicato ha informado de que el mandato de Txiki Muñoz termina en 2019 por razones de edad, tal y como marcan los estatutos de la organización, por lo que corresponde al Comité Nacional (órgano que reúne al Comité Ejecutivo y a las personas responsables de las comarcas y las federaciones) proponer a quién va a tomar el relevo y ha dado el nombre de Mitxel Lakuntza.

La decisión se tomará oficialmente en un congreso extraordinario y dicha convocatoria se realizará esta misma semana en el Consejo Nacional (el máximo órgano de ELA entre congresos).

Si la convocatoria se aprobara, el congreso se celebrará en el Kursaal de Donostia-San Sebastián el 5 de abril de 2019. Será entonces cuando se vote la propuesta completa para renovar el Comité Ejecutivo, órgano formado por 12 personas.

Dado que Txiki Muñoz dejará los cargos en la organización, debe entrar otra persona en la Ejecutiva y el Comité Nacional propone a Maialen Aranburu.

De este modo, en ese congreso se votará la lista completa del Comité Ejecutivo, incluido el nuevo secretario general: Mitxel Lakuntza, Amaia Muñoa (secretaria general adjunta), Amaia Aierbe, Xabi Anza, Maialen Aranburu, Iván Giménez, Laura González de Txabarri, Peio Igeregi, Mikel Noval, Leire Txakartegi, Eustakio Uranga y Joseba Villarreal.

Mitxel Lakuntza Vicario (Pamplona-Iruñea, 1976) es el actual coordinador de ELA-Nafarroa (en 2004 relevó en el cargo a José Mari Otaegi) y miembro del Comité Ejecutivo. Es técnico en Electrónica y afiliado a ELA desde 1999, cuando era trabajador de Gamesa. También fue delegado de ELA en dicha empresa, y entró en la estructura del sindicato en 2001, como responsable de la federación Hainbat.

Por otro lado, Maialen Aranburu Zinkunegi (Lasarte-Oria, 1985) entraría en el Comité Ejecutivo para ocuparse del área de Acción Social. Aranburu es licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Trabajo Social, y obtuvo el máster en estudios feministas y de género. Entró en la estructura de ELA en 2016 y ha desempeñado distintos cargos: responsable de la comarca de Donostia y del sector de Educación, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias Sindicato ELA Últimas noticias País Vasco Trabajo hoy Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Sindicatos