Economía -

NAVARRA

Volkswagen Navarra fabricará 320.227 coches en 2019 y realizará nuevas contrataciones

De cumplirse esas previsiones, sería la tercera producción más grande de la historia de la fábrica de Landaben.

Planta de Volkswagen Navarra en Landaben, Pamplona. Imagen sacada de un vídeo de ETB
Planta de Volkswagen Navarra en Landaben, Pamplona
Planta de Volkswagen Navarra en Landaben, Pamplona. Imagen sacada de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de Volkswagen Navarra ha anunciado este lunes las previsiones de producción para 2019: 320.227 coches, que se distribuyen entre 177.827 Volkswagen Polo y 142.400 Volkswagen T-Cross. Además, la dirección ha expresado que esta fabricación originará nuevas contrataciones en Volkswagen Navarra a lo largo del próximo año. Sin embargo, no ha detallado el número.

Volkswagen Navarra ha detallado que la programación que se contempla para el próximo año supondría la tercera producción anual más alta en la historia de la planta de Landaben, solo por detrás de las fabricaciones realizadas en los años 2010 (336.336 coches) y 2011 (353.353 coches).

Con el objetivo de atender este programa de producción, la dirección de Volkswagen Navarra ha explicado que tiene previsto generar empleo en la fábrica y realizar nuevas contrataciones a lo largo de 2019.

Además, la dirección ha detallado que contempla un calendario laboral para el próximo año con 222 días productivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Últimas noticias Navarra Multinacionales hoy Trabajo en Euskadi Economía Titulares de noticias hoy Última hora hoy Volkswagen Industria hoy Automoción en Euskadi y Navarra