Economía -

CONFLICTO LABORAL

Huelga de 24 horas en Bilbobus y varias líneas de Bizkaibus

En total, están llamados a la huelga 2.000 trabajadores de tres concesionarias de Bizkaibus (EMB, Pesalur, Gam Txorierri) y de Bilbobus. Más de 250.000 usuarios se verán afectados.

El interior de un autobús de Bizkaibus, vacío . Foto de archivo: @Bizkaibus
El interior de un autobús de Bizkaibus, vacío
Huelga de 24 horas de los trabajadores de Bizkaibus y Bilbobus

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24 orduko greba dute gaur Bilbobusen eta Bizkaibuseko linea batzuetan

Los trabajadores de Bilbobus y tres concesionarias de Bizkaibus (Ezkerraldea Meatzaldea Bus, Pesalur, Gam Txorierri) han iniciado esta medianoche una huelga de 24 horas que complicará la circulación en el transporte público. El sindicato ELA ha cifrado en un 100 % el seguimiento de la huelga, y lo ha calificado de "éxito rotundo".

En total están llamados a la huelga 2.000 trabajadores, y se espera que más de 250.000 usuarios se verán afectados.

La huelga afecta a todos los servicios de Bilbobus y a las líneas de Bizkaibus de la Margen Izquierda, Encartaciones, Duranguesado, Arratia, Alto Nervión, Txorierri y a los autobuses que van al aeropuerto.

El Gobierno Vasco ha decretado servicios mínimos del 30 %. ELA ha comunicado que "se están cumpliendo los servicios mínimos con normalidad".

Los trabajadores de Bilbobus y Bizkaibus se manifestarán desde primeras horas de la mañana en tres marchas diferentes que concluirán frente a las sedes de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao.

A pesar de que los sindicatos de Bilbobus y la empresa alcanzaron ayer un principio de acuerdo para la desconvocatoria de la huelga, no lograron plasmarlo en un pacto definitivo para someterlo a una posible aprobación en asamblea. Por lo tanto, los trabajadores de Bilbobus decidieron continuar con la huelga de Santo Tomás.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias Bizkaia Huelga Hoy Trabajo España hoy Economía Mundial Bizkaibus Noticias hoy Noticias última hora Horarios Bizkaibus hoy Última Hora Bilbobus Última hora de conflictos laborales Transporte público Bizkaia