Economía -

FAGOR

La empresa polaca Amica usará la marca Fagor en electrodomésticos de línea blanca

Así lo recoge el preacuerdo alcanzado entre Fagor Sociedad Cooperativa y la empresa polaca Amica.

La planta de Edesa Industrial en Garagarza, Arrasate. Foto de archivo: EFE
La planta de Edesa Industrial en Garagarza, Arrasate
La planta de Edesa Industrial en Garagarza, Arrasate. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amica enpresak Fagor marka erabili ahal izango du lerro zuriko etxetresnetan

Fagor Sociedad Cooperativa y la empresa polaca Amica han alcanzado un preacuerdo que permitiría a este fabricante usar la marca Fagor en electrodomésticos de línea blanca.

Además, la cooperativa del Grupo Mondragón mantiene conversaciones con distintas sociedades interesadas en utilizar la marca Fagor en "los ámbitos de pequeño aparato eléctrico y utensilios de cocina y confort", según ha informado en un comunicado.

La cooperativa ha hecho este anuncio tras el fin del contencioso con Edesa Industrial, con la que ha llegado a un acuerdo que pone fin a los procedimientos judiciales que estaban en curso y que le ha posibilitado recuperar la marca Fagor.

Fagor Sociedad Cooperativa presentó en diciembre de 2017 una demanda para dar por finalizado el contrato con Edesa Industrial que permitía a esta empresa utilizar la marca de la primera en sus electrodomésticos.

A partir de ahora Edesa, propiedad del grupo catalán CNA, que se hizo con Fagor Electrodomésticos tras la quiebra de la cooperativa, operará con sus marcas Cata, Nodor y Apelson.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cooperativa Fagor Corporación Mondragón Economía Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Alto Deba Noticias Mondragón Sector industrial Noticias de Polonia