Economía -

Manifestación

Trabajadoras de ayuda a domicilio reclaman 'garantía de empleo y calidad de servicio'

Las huelguistas se han manifestado en Bilbao, convocadas por ELA, LAB, UGT y USO. También pararán el lunes, Nochevieja, con el respaldo de CCOO, central mayoritario en el sector.

Manifestación de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia / Imagen: EITB.
Manifestación de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia.
Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia siguen en huelga

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxez etxeko laguntzan 'enplegua eta kalitatezko zerbitzua bermatzea' eskatu dute

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se han manifestado en Bilbao, y continúan con sus protestas, tras tres años "sin renovar el convenio, perdiendo poder adquisitivo y en un contexto de deterioro de la calidad del servicio y de las condiciones laborales".

Bajo el lema Garantía de empleo y calidad del servicio en el SAD, las huelguistas también han gritos de "Ayuda a domicilio, servicio necesario" y "si esto no se arregla caña, caña, caña". Convocadas por ELA, LAB, UGT y USO, las manifestantes han recorrido el Casco Viejo, desde la plaza Unamuno, hasta llegar al Ayuntamiento.

Las trabajadoras, que están desarrollando durante este mes diversas jornadas de huelga, también se movilizarán el lunes, día 31, con una marcha que concluirá en el Ayuntamiento.

"La ayuda a domicilio está en peligro y aunque se dota dinero en los Presupuestos, no se gasta. Tanto ayuntamientos como empresas y Diputación miran hacia otro lado y se olvidan de lo importante que es el trabajo que realizan estas mujeres", ha afirmado la portavoz de ELA, Ariadna Martin.

Desde la central se ha acusado a la patronal de no haber mostrado intención de negociar y han criticado los "desmedidos servicios mínimos que desde el Gobierno Vasco se han venido decretando".

La ayuda a domicilio emplea a unas 1.500 trabajadoras en Bizkaia. El sindicato mayoritario en el sector, CCOO, ha llamado únicamente a parar el pasado día 24, Nochebuena, y el próximo 31, Nochevieja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Huelgas en Euskadi Economía Titulares de noticias hoy Noticias última hora Manifestaciones hoy Bilbao