Economía -

De 3,5 kilómetros

Sacyr construirá por 95,1 millones un tramo de la 'Y' vasca en Bergara

El grupo empresarial se ha adjudicado el tramo de la nueva línea ferroviaria a su paso por Bergara (Guipúzcoa). El contrato incluye, además, la construcción de tres túneles y dos viaductos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado por 95,1 millones de euros la construcción de un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que conectará las capitales de Euskadi. Así, el grupo empresarial ejecutará el tramo de la nueva línea a su paso por Bergara (Guipúzcoa), un total de 3,15 kilómetros.

El contrato, además, incluye la construcción de tres túneles (Loidi, Aldai Azpikua y Azkarruntz, de 123, 90 y 576 metros de longitud, respectivamente) y dos viaductos (Lamiategi y del Arroyo de Altzeta, de 425 y 140 metros cada uno).

Dada la complicada orografía del tramo adjudicado, Sacyr levantará también un viaducto sobre el río Deba, de 900 metros de longitud, que será el mayor puente de todo el ramal guipuzcoano de este AVE.

Este contrato se suma a otro que la compañía que preside Luis del Rivero actualmente ejecuta en la ''Y'' vasca, el que unirá Aramaio y Mondragón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas