Economía -

Gobierno Vasco

Azpiazu cree que la economía de la CAV crecerá 'de forma sólida' en 2019

En cuanto a las transferencias pendientes, el consejero de ha puesto el acento en la competencia de la Seguridad Social, dado que, en su opinión, es necesario "abordarla sí o sí".

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu. Foto de archivo: EFE
El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu. Foto de archivo: EFE
El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2019an EAEko ekonomia 'sendo' haziko dela uste du Azpiazuk

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha asegurado hoy que Euskadi tiene una economía "compensada, sólida y positiva" por lo que el Gobierno Vasco tiene le percepción de que "va a crecer de una manera relativamente sólida en el año 2019".

Azpiazu ha hecho esta reflexión en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, durante la que ha recordado que en Euskadi "la demanda interna está fuerte", al igual que la inversión, lo que constituye una "variable positiva", junto al hecho de que las exportaciones y las importaciones están "creciendo a buen ritmo".

En cuanto a las transferencias pendientes, Azpiazu ha explicado que se trata de un proceso "nada fácil", por lo que ha optado por mantener "cierta calma", si bien ha puesto el acento en la competencia sobre el Régimen Económico de la Seguridad Social, dado que, en su opinión, es necesario "abordarla sí o sí". "Si no es a corto plazo, será a medio, pero es una cuestión que está pendiente y que hay que tratar de abordarla", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias Estatuto Autonomía País Vasco