Economía -

Economía

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1% pese a la inflación

El objetivo del Banco Central Europeo (BCE) es mantener la inflación en tasas inferiores aunque próximas al 2% a medio plazo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1 %, pese a las presiones sobre los precios por el fuerte encarecimiento del petróleo.

La institución europea también ha anunciado que mantiene inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75 %.

A su vez, el BCE mantiene también la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25 %.

El BCE se encuentra actualmente en una difícil situación ya que debe hacer frente a la inflación, su principal mandato, pero al mismo tiempo no entorpecer el crecimiento económico de los países de la zona del euro que apenas crecen.

El objetivo del BCE es mantener la inflación en tasas inferiores aunque próximas al 2 % a medio plazo, pese al fuerte encarecimiento de los precios de los combustibles y los alimentos. Los analistas consideran que el BCE subirá el precio del dinero en el segundo semestre del año, posiblemente en otoño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas