Economía -

CONFLICTO LABORAL

Seguimiento total en los paros de Bilbobus y en la huelga de 24 horas de Bizkaibus

Los paros de Bilbobus serán de 07:30 a 11:30 y de 17:30 a 21:30. Las líneas de Bizkaibus que operan en el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia se verán afectadas por la huelga de 24 horas.

Bizkaibus. Foto de archivo: @Bizkaibus
Bizkaibus
Bizkaibus. Foto de archivo: @Bizkaibus

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbobuseko lanuzteak eta Bizkaibuseko 24 orduko grebak erabateko erantzuna izan dute

Hoy, lunes, volverá a ser una jornada complicada para los usuarios de Bilbobus y varías líneas de Bizkaibus por los paros y las huelgas convocadas.

En el caso de Bilbobus, los trabajadores realizarán paros de cuatro horas por turno (de 07:30 a 11:30 y de 17:30 a 21:30). Según han informado fuentes de UGT, la totalidad de la plantilla ha secundado el paro en el turno de la mañana y los paros se han desarrollado con normalidad.

A la jornada de hoy se sumarán otros paros de cuatro horas por turno el día 17 de enero, más una huelga indefinida a partir del 21 de este mes.

Las mismas fuentes han indicado que en los últimos días no se han producido contactos entre los sindicatos y la empresa y "no se ve clara" la posibilidad de que esta semana pueda haber algún acercamiento, antes de la huelga indefinida anunciada a partir del próximo lunes.

Por la mañana, los trabajadores han protagonizado una movilización frente al Ayuntamiento de Bilbao.

La totalidad de los trabajadores de la concesionaria Pesalur de Bizkaibus, por su parte, han secundado la jornada de huelga de 24 horas. La huelga se produce después de que este pasado domingo se celebrara una reunión con la empresa que concluyó sin acuerdo. De momento, empresa y sindicatos no tienen fecha para mantener nuevas reuniones.

Pesalur opera en el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia y los servicios mínimos serán del 30 %.

Además de la huelga, los trabajadores han llevado a cabo una manifestación en Bilbao que ha partido de Juntas Generales y ha concluido ante la sede de la delegación de Transportes.

El jueves 17 de enero volverán a realizar una huelga de 24 horas y, si no alcanzan ningún acuerdo, comenzarán una huelga indefinida el 21 de enero.

 

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Bizkaia Hoy Huelgas en Euskadi Empleo en Euskadi Economía Bizkaibus Hoy Noticias hoy Noticias última hora Sindicatos Bilbobus Última hora de conflictos laborales Transporte público Bizkaia