Economía -
Vacaciones fiscales
Agirre cree que un fallo contrario hará que muchas empresas cierren
Entrevistado en ETB, el diputado general de Álava considera que en caso de que la sentencia de la UE sea contraria, la deuda debería ser saldada también por el Gobierno Vasco y el Gobierno de España.
Redacción
El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha asegurado que, si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla en contra de las vacaciones fiscales, muchas empresas alavesas "vendrían con las llaves y las dejarían en Diputación".
Además, en caso de que la decisión del alto Tribunal europeo fuera contraria al recurso interpuesto por las tres Diputaciones y la Abogacía del Estado, interpreta que la deuda debería ser saldada no sólo por las instituciones forales, sino también por el Gobierno vasco y el de España".
En una entrevista en ETB, Agirre ha recordado que "cuando se adoptaron, en 1993, estas decisiones" los territorios vascos atravesaban un contexto de recesión "casi tan preocupante" como la actual.
En caso de que las empresas beneficiadas en su día por las ayudas tuvieran que abonar una mayor cantidad, "sería muy complicado" hacerlo&' || 'nbsp; y&' || 'nbsp; "muchas, nos vendrían con las llaves, y las dejarían en Diputación", ha indicado.