Economía -

CAV

Tapia anuncia que el 'plan Renove' contempla al menos 2.000 euros por operación

La consejera de Desarrollo Económico ha explicado que el plan subvencionará la compra de vehículos de cualquier tecnología porque "hay margen y espacio para todas", también para el diesel.

El 'plan Renove' contará con 5 millones de presupuesto / Imagen: EiTB.
El 'plan Renove' contará con 5 millones de presupuesto.
El 'plan Renove' contará con 5 millones de presupuesto / Imagen: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eragiketa bakoitzeko gutxienez 2.000 euroko laguntza aurreikusten du 'Renove planak'

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha anunciado que el 'plan Renove' de coches, que pretende estimular la adquisición de nuevos vehículos, contempla una ayuda de "unos 2.000 euros por operación".

En una entrevista en El Diario Vasco, Tapia reconoce que le preocuparía una desaceleración de la economía "si solo fuera Euskadi, pero no es así y hablamos de una coyuntura general". "Euskadi va a seguir creciendo; tenemos que ser ágiles y flexibles y estar preparados para el futuro", añade.

Cuestionada por el 'plan Renove' para sustituir los coches de más de 10 años anunciado esta semana, la consejera destaca que con él se pretende "ayudar a la renovación del parque de vehículos en Euskadi y colaborar con el sector de la automoción, que es importante para el país".

Según detalla, tendrá un presupuesto de 5 millones de euros a cargo del Ente Vasco de la Energía, y subvencionará la compra de vehículos de cualquier tecnología, con una ayuda de "unos 2.000 euros por operación".

Cuestionada por el diesel, Tapia cree que "hay margen y espacio para todas las tecnologías y lo que hay que buscar es una transición ordenada y tranquila".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Economía Titulares de Noticias Noticias Euskadi Ayudas públicas en Euskadi Automoción en Euskadi y Navarra