Economía -

CONFLICTO LABORAL

AMPAs de la red concertada convocan una manifestación el 23 de febrero en Bilbao

La marcha comenzará en la sede del Gobierno Vasco en la Gran Vía y concluirá en la plaza del Arriaga.

Imagen de una de las protestas de los padres y madres de centros concertados en Bilbao. Foto: EiTB.
Manifestación de AMPAS en Bilbao
Imagen de una de las protestas de los padres y madres de centros concertados en Bilbao. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itunpeko ikastetxeetako gurasoek manifestazioa deitu dute otsailaren 23rako Bilbon

Un grupo de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de colegios de la enseñanza concertada en Bizkaia han convocado una nueva manifestación el 23 de febrero en Bilbao para reclamar "una solución urgente al conflicto laboral en esta red".

El bloqueo en las negociaciones para renovar el convenio colectivo de los empleados de esta red educativa y para conseguir mejoras laborales y salariales, ha llevado a la realización de 17 jornadas de huelga entre el curso pasado y el actual y la convocatoria de otros 10 días más de paro en los próximos meses de marzo, abril y mayo.

"Para que las partes implicadas, sindicatos, patronales y Gobierno Vasco, nos oigan; oigan nuestra indignación, nuestra preocupación y sobre todo nuestra petición unánime, para que busquen una Solución Ya!!", reclaman los convocantes en un comunicado.

La marcha tendrá lugar el sábado 23 de febrero en la capital vizcaína y comenzará en la sede del Gobierno Vasco en la Gran Vía y concluirá en la plaza del Arriaga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Última hora Gobierno Vasco Huelgas País Vasco últimas noticias Trabajo Economía Titulares del día Noticias Manifestación Bilbao hoy Noticias Conflictos laborales