Economía -
Accidentes laborales en Álava
Fallece un trabajador en Gasteiz y otro resulta herido en Amurrio
El fallecido en Gasteiz, de 51 años, ha inhalado dióxido de carbono y ha muerto. El herido de Amurrio ha caído de un tejado de 8 metros, y se encuentra en estado grave.
Redacción
Un trabajador, de 51 años, ha fallecido esta tarde en Vitoria-Gasteiz al inhalar gas debido a un escape ocurrido en un local ubicado en el casco histórico en el que este operario hacía tareas de acondicionamiento.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la muerte del operario, vecino de Vitoria-Gasteiz, ha ocurrido hacia las cinco y media de la tarde en una lonja ubicada a la altura del número 32 de la calle Correría.
Las primeras investigaciones apuntan que el operario se encontraba haciendo trabajos en ese local y ha sido encontrado inconsciente debido a la inhalación de gas.
Todo el edificio ha sido desalojado debido al peligro que suponía para los vecinos el escape de gas y se ha acordonado la zona.
Efectivos sanitarios han acudido al lugar para tratar de reanimar al trabajador, aunque no han podido salvarle la vida, por lo que su cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, una vez que se levante el cadáver.
El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (Osalan) investiga lo ocurrido.
Herido grave en Amurrio
Por otro lado, otro trabajador ha resultado hoy herido de gravedad al caer desde unos ocho metros de altura, cuando trabajaba en la rehabilitación de un tejado en la localidad alavesa de Amurrio.
Según el Departamento vasco de Interior, el accidente laboral ha ocurrido hacia las 9:45 horas en la calle Aldaiturriaga de Amurrio.
El trabajador se encontraba reparando un tejado en un edificio de tres alturas cuando, por causas que están siendo investigadas por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (Osalan), ha caído al suelo.
El responsable del área de Construcción de CCOO, Juan Luis España, ha precisado a Efe que el obrero trabaja para Gremios Rafa, una empresa de Orduña (Bizkaia) que se dedica a hacer cubiertas de edificios y que ha sido denunciada en varias ocasiones y sancionada por incumplir las medidas de seguridad.
España ha opinado que en este caso el obrero se ha caído porque no llevaba sujeción alguna y porque en el tejado en el que trabajaba no se habían colocado las pertinentes redes perimetrales.
A consecuencia de la caída el trabajador ha sufrido heridas de gravedad y ha sido trasladado en una ambulancia al Hospital de Santiago de Vitoria-Gasteiz.