Economía -
Fusión de las cajas vascas
Kutxa expresa su convencimiento de que la fusión sea factible
"No puedo dar detalle ni de los contactos que se están haciendo ni de su resultado", ha explicado el responsable del Área Social y Comunicación de Kutxa, Carlos Ruiz.
Redacción
El responsable del Área Social y Comunicación de Kutxa, Carlos Ruiz, ha mostrado hoy su "esperanza" y "convencimiento" de que la caja guipuzcoana logre los apoyos suficientes en su seno para conseguir avanzar en el proceso de integración de las tres cajas vascas.
Ruiz ha hecho esta reflexión durante una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián para presentar el proyecto ''Ekogunea'', que Kutxa llevará a cabo en la finca Zabalegi, situada en las proximidades del Chillida Leku y Lore Toki.
Durante su comparecencia, el responsable de la Kutxa ha sido preguntado sobre la posibilidad de que la caja guipuzcoana disponga ya de los apoyos necesarios para sacar adelante el proyecto de integración con la BBK y la Vital en su próxima asamblea ordinaria.
"No puedo dar detalle ni de los contactos que se están haciendo ni de su resultado", ha explicado Ruiz, quien sin embargo ha trasladado su "esperanza" y "convencimiento" de que esto "pueda ser realidad".
La Asamblea General de Kutxa está integrada por un centenar de miembros que se reparten entre PNV (24), Banatuz (20), PSE/EE (18), H1! (13), CCOO (10), EA (3), Alternatiba (3), EB (2), Aralar (2), Pixkanaka (2), PP (1), ELA (1) y LAB (1).