Economía -

Tráfico

La GI-3230 en Mutriku se abrirá hoy al tráfico

La carretera quedará abierta a las 15:30 horas, aunque hasta el miércoles se realizarán cortes puntuales de la circulación.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur zabalduko dute GI-3230 errepidea, Mutrikun

La Diputación de Gipuzkoa ha informado de que la carretera GI-3230 en Mutriku se abrirá al tráfico este viernes, una vez finalizados, "prácticamente", los trabajos de estabilización del deslizamiento producido por las intensas lluvias del pasado mes de enero.

Según ha recordado la institución foral en un comunicado, el deslizamiento afectó al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,450 y 4,475 de la GI-3230, provocando el corte al tráfico de esta carretera.

Una vez producido el deslizamiento, se diseñó una solución de estabilización del mismo, consistente en la ejecución de un contrafuerte de escollera, de 25 metros de longitud y 9 metros de altura, sobre el que se asienta un relleno ejecutado con material seleccionado, que sirve de apoyo de la plataforma de la carretera.

Estas actuaciones de estabilización han sido ejecutadas siguiendo el procedimiento de emergencia, lo que ha permitido "reducir sensiblemente el período de tiempo en el que ha permanecido interrumpida la circulación en este tramo de carretera".

La Diputación ha puntualizado que la apertura al tráfico de la GI-3230 tendrá lugar hoy, viernes, a las 15:30 horas, si bien hasta el próximo miércoles, 10 de abril, se realizarán cortes puntuales de la circulación, con el fin de poder realizar los remates de obra pendientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? País Vasco últimas noticias Sociedad Economía Teléfono de Tráfico Álava Webcams de tráfico A8 Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Mutriku Noticias de desprendimientos de tierra