Economía -

Asamblea general

Laboral Kutxa logró 133 millones de euros en beneficios, un 10% más que en 2017

El presidente de la entidad, Txomin García, ha anunciado que "preservará su actual modelo societario".

Asamblea General de Laboral Kutxa en el Kursaal. Foto: EiTB
Asamblea General de Laboral Kutxa en el Kursaal. Foto: EiTB
Asamblea General de Laboral Kutxa en el Kursaal. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laboral Kutxak 133 milioi euroko etekina lortu zuen, 2017an baino % 10 handiagoa

El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ha avanzado que, en el nuevo escenario bancario "cargado de incertidumbres y amenazas pero también de oportunidades", la entidad vasca "preservará su actual modelo societario".

La cooperativa de crédito vasca ha celebrado este sábado en el Kursaal de Donostia-San Sebastián su Asamblea General Ordinaria, en la que sus socios han mostrado su "respaldo unánime" a las Cuentas Anuales y al Informe de Gestión correspondientes al pasado ejercicio 2018, así como al resto de puntos establecidos en el orden del día, según ha explicado la entidad.

Laboral Kutxa cerró 2018 con un beneficio consolidado de 133,7 millones después de impuestos, un 10,06% más respecto a 2017.

Su presidente, Txomin García, ha subrayado, ante la Asamblea, el "mérito" de estos resultados en un "entorno de máxima exigencia". En este sentido, ha explicado que, durante el pasado ejercicio, el sector ha seguido sufriendo el impacto de unos tipos de interés "muy bajos".

En este contexto, Laboral Kutxa logró un "buen" ejercicio, sobre todo, fruto de una "intensa" actividad comercial, lo que se ha traducido en aumentos "notables" de nuevos créditos, tanto en el ámbito de particulares como en empresas, ha explicado su presidente. En concreto, las nuevas concesiones de préstamos hipotecarios aumentaron un 18,7%, los créditos a las pymes un 18,8%, y los concedidos para autónomos y pequeños negocios un 14,5%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? País Vasco últimas noticias Euskadiko Kutxa Economía Noticias