Economía -
Presupuestos
La prórroga presupuestaria obstaculizará la integración de Onkologikoa en Osakidetza
El Ejecutivo de Iñigo Urkullu, que gobierna en minoría, no pudo aprobar su proyecto de presupuestos lo que ha obligado a modificar la cantidad prevista para la integración del Instituto Oncológico.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: EAEko Aurrekontuaren luzapenak Onkologikoa Osakidetzan sartzea oztopatuko du
El Departamento de Salud ha reconocido que la prórroga presupuestaria ha supuesto un "obstáculo importante" para el "normal despliegue" del proyecto de integración del Instituto Oncológico de la Fundación Kutxa, Onkologikoa, en Osakidetza ya que se ha tenido que "ajustar" la cantidad inicialmente prevista.
Así lo ha indicado este lunes el viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, durante su comparecencia en el Parlamento Vasco junto a la consejera Nekane Murga para detallar el convenio firmado entre ambas partes el pasado 27 de diciembre para la integración a partir del 1 de enero de 2019 de Onkologikoa en el Servicio Vasco de Salud.
Berraondo ha reconocido que la prórroga presupuestaria plantea a día de hoy "obstáculos y problemas" de gestión que tratan de solucionar ya que había fijada una cantidad mayor que se ha tenido que "ajustar" a la prórroga presupuestaria, después de que el Ejecutivo vasco de coalición PNV-PSE, que gobierna en minoría, no lograra el apoyo de ningún grupo de la oposición a sus cuentas.
Según informó el Gobierno Vasco cuando se firmó el acuerdo -días después de confirmarse la retirada del proyecto de presupuestos por falta de apoyos- la partida prevista para 2019 a Onkologikoa asciende a 23,8 millones.