Economía -

empresarios vascos

Eduardo Zubiaurre, próximo presidente de Confebask

El empresario eibarrés ha sido propuesto por la patronal guipuzcoana Adegi, siguiendo la alternancia entre territorios. Tomará el testigo de Larrañaga en verano.

Zubiaurre, en una foto obtenida de un vídeo de ETB.
Eduardo Zubiaurre, en la época en la que era presidente de Adegi.
Zubiaurre, en una foto obtenida de un vídeo de ETB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eduardo Zubiaurre izango da Confebaskeko presidente berria

El empresario eibarrés y expresidente de Adegi, Eduardo Zubiarre, será el nuevo presidente de la patronal vasca Confebask, según ha confirmado EiTB. Zubiaurre, de 57 años, tomará el relevo de Roberto Larrañaga, cuando éste termine su mandato en julio.

La candidatura de Zubiarre, quien estuvo al frente de la patronal guipuzcoana entre los años 2006 y 2012, fue aprobada hace dos semanas por el comité ejecutivo y el consejo rector de Adegi. La propuesta oficial llegará Confebask en junio, y un mes después aproximadamente, se producirá el cambio.

Los Estatutos de Confebask establecen que la propuesta a la presidencia se realice por turnos entre las diferentes patronales territoriales. Así, Roberto Larrañaga (nacido en Eibar, aunque afincado en Vitoria-Gasteiz) fue propuesto por la alavesa SEA, mientras que su antecesor Miguel Ángel Lujua lo fue por la vizcaína Cebek. Así, el turno correspondía esta vez a Adegi, la patronal guipuzcoana.

Eduardo Zubiaurre Ariznabarreta (Eibar, 1962), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto, es gerente Jaz Zubiaurre, una empresa familiar radicada en la localidad armera y dedicada a la fabricación de cepillos metálicos. Fue presidente de Adegi durante seis años, y ha presidido la junta municipal del PNV en Eibar hasta hace un año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Confebask Últimas noticias País Vasco hoy Adegi Noticias de CEBEK Noticias del Sindicato Empresarial Alavés Economía Titulares del día Últimas Noticias Empresarios Caída de bolsa hoy