Economía -

Euskaltel

El comité de Euskaltel se muestra preocupado por la situación de la empresa

Según han trasladado a la dirección, no ven "bueno ojos" el movimiento de Euskaltel, teniendo en cuenta las "intenciones que suelen tener los fondos de este tipo" con el objetivo de "ganar dinero".

Foto obtenida de un vídeo de ETB
El comité de Euskaltel se muestra preocupado por la situación de la empresa
Foto obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskalteleko enpresa batzordea kezkatuta agertu da telefono konpainiaren egoeragatik

El comité de empresa de Euskaltel ha trasladado a la dirección su preocupación por la situación del operador y las intenciones de Zegona que se ha convertido en el primer accionista de la empresa. El comité no ve con "bueno ojos" este movimiento teniendo en cuenta las "intenciones que suelen tener los fondos de este tipo" con el objetivo de "ganar dinero".

El presidente del comité, Javier del Blanco, ha explicado que, tras conocerse que el fondo británico es el primer accionista, el comité ha mantenido este mismo miércoles una reunión con miembros de la dirección de la empresa.

Javier del Blanco ha señalado que en ese encuentro han trasladado a la empresa "su preocupación" por la situación de la empresa tras este cambio en el accionariado.

El presidente del comité ha indicado que no pueden "ver con buenos ojos" que entre "un fondo de este tipo con las intenciones que suelen tener", por lo que ha reconocido que están "muy preocupados", ya que "estos fondos lo que hacen es comprar, trocear y vender para ganar dinero".

Asimismo, ha manifestado que esta preocupación, que han trasladado a la dirección "cada vez que hay ocasión", ya no es sólo del comité y, en este sentido, ha señalado que ya han habido pronunciamientos en este sentido desde del Gobierno Vasco o la patronal Cebek.

Javier del Blanco ha indicado que el sindicato al que representa está analizando la situación para ver las acciones a adoptar, pero, en todo caso, ha apuntado que no cree que esta "sea la salida que permita dar viabilidad al negocio" y ha advertido de que seguramente no estarán garantizados los puestos de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Empleo hoy Economía Titulares de Noticias Últimas Noticias La Bolsa en tiempo real Sindicatos Vascos Empresarios vascos Telefonía Móvil hoy